Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
TLAHUELILPAN, Hgo., 26 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, confirmó que en el municipio de Tlahuelilpan un presunto agresor sexual recibió brutal golpiza a manos de familiares y vecinos de una menor a la que intentó agredir sexualmente.
La dependencia inició la Averiguación Previa 10/1167/II/2014 por abuso sexual, en agravio de una niña de seis años. El presunto agresor responde al nombre de Marcial Villeda Ortiz de 43 años, quien después de recibir una golpiza fue entregado a las autoridades.
Según los reportes, la noche de éste lunes en el C4 de Tula se recibió una llamada de alerta solicitando apoyo para dar con el responsable de un intento de abuso sexual, en contra de una menor de seis años en la calle Alfonso Hernández de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlahuelilpan.
Al llegar al lugar, Francisco Aguilar, jefe de grupo acompañado del oficial Manuel Martínez, encontraron en la calle a unas personas, quienes les refirieron que el supuesto agresor estaba escondido entre la maleza, en donde fue hallado por algunos vecinos quienes intentaron lincharlo.
Agentes de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la Coordinación de Seguridad Estatal delegación Tula, rescataron al hombre que dijo llamarse Marcial Villeda Ortíz, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de Mixquiahuala.