Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre de 2014.- A partir del próximo lunes la Secretaria de Seguridad Publica Estatal sancionará a los conductores que no tengan sus vehículos regularizados, habrá operativos en las ciudades de Pachuca, Tula y Tulancingo, señaló el Subsecretario de ingresos de la Secretaria de Finanzas del estado de Hidalgo, José Gonzalo Badillo Marino.
Tras el anuncio del programa de prevención del delito, cuyo objetivo es regularizar los vehículos que portan matrículas fuera de vigencia o carecen de estas en el estado, Quadratín Hidalgo realizó un sondeo con algunos conductores quienes coincidieron que era una medida excesiva y que se trataba de un nuevo impuesto más que una medida de seguridad.
“Tenemos que cumplir con los impuestos eso lo sabemos pero este nuevo programa es agresivo sobre todo para los bolsillos de los hidalguenses, estamos en un crisis económica mundial, no hay ventas para los comerciantes, desempleo y el gobierno en vez de ayudarnos aumenta impuestos” mencionó José López.
Badillo Marino detalló en entrevista que se trata de una medida de seguridad, que quienes están autorizados para sancionar será únicamente personal de seguridad femenino de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que estará plenamente identificado y participará en operativos en sitios específicos, inicialmente en accesos carreteros.
En caso de que un automovilista sea sancionado se les dará una boleta con datos computarizados y se les otorga 10 días para que se regularice sin sanción, al término de este plazo el vehículo se llevará al corralón, detalló.
De acuerdo a la base de datos que tiene la subsecretaría, se estima que en la entidad hay alrededor de 100 mil vehículos que no tienen sus placas vigentes.