FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
EPAZOYUCAN, Hgo., 13 de noviembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Epazoyucan.
Lo anterior se dio cuando elementos de la Coordinación de Fuerza de Tarea circulaban en la comunidad de San Juan Tizahuapan y se percataron de que en un terreno de cultivo se encontraba una camioneta, al parecer abandonada.
Esta inusual escena motivó a los agentes estatales a revisar el lugar y al llegar hasta la unidad de la marca General Motors tipo Pick-up de color blanca, con placas del Distrito Federal, observaron que una toma de Petróleos Mexicanos (Pemex) estaba siendo ordeñada.
Cabe destacar que al revisar el estatus de la unidad, se descubrió que ésta cuenta con reporte de robo relacionado con la carpeta de investigación FGAM/GAM-4/T3/02857/14-11, efectuada el día 4 de noviembre de 2014, en la agencia del ministerio público de GAM-4 del Distrito Federal.
Los oficiales resguardaron el área,debido a que la toma clandestina derramaba gasolina, además de dar parte a Seguridad Física de Pemex y a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.