Responsabilizan de posibles accidentes a autoridades de Tula
TULANCINGO, Hgo.- 9 de Diciembre del 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Región Tulancingo, Francisco Ruiz Hernández reconoció que es imposible parar la instalación de tiendas de autoservicio, aunque dijo “sí es posible y necesario que se fortalezcan y modernicen con tecnología las tiendas que se encuentran en la región”.
Ruiz Hernández lanzó un llamado a los pequeños comerciantes para que se pongan las pilas, “y seamos competitivos, porque la solución no es impedir que se instalen las tiendas de autoservicio, sino poder competir con ellas en el trato, ofertas y tecnificación”.
Sobre el nuevo modelo de tiendas que pretende impulsar la Canaco, dijo que ya se cuenta con un comercio que inició sin apoyo económico, pero ya lleva un año y medio, con buenos resultados, en la colonia Medias Tierras, “y es el ejemplo que con poco recurso y con el deseo de ser competitivos se puede hacer”.
Mencionó que actualmente en la ciudad de Tulancingo existen más de 7 mil misceláneas pequeñas, de tal forma que si están bien organizadas y bien presentadas se puede competir.
Agregó que el proyecto de las tiendas tuzoexpress en Pachuca que pretende ser la competencia de los oxxo, “aún se está madurando para implementar el modelo en la región de Tulancingo, por lo que en los próximos meses se espera concluya éste plan.