Anuncia Sheinbaum nueva convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro
MÉXICO, D.F., 19 de enero de 2015.- Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) se reveló que aunque el personal ocupado y las horas trabajadas tuvieron un aumento durante noviembre de 2014 en comparación con el año anterior, los salarios y prestaciones mostraron una tendencia negativa.
En su comparación anual, el personal ocupado se incrementó 3.2 por ciento en noviembre de 2014 con relación a igual mes de un año antes, las horas trabajadas avanzaron 2.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron (-)0.5 por ciento.
Los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.25 por ciento en noviembre pasado respecto a octubre de 2014. Las horas trabajadas crecieron 0.32 por ciento y las remuneraciones medias reales se redujeron (-)0.29 por ciento durante el penúltimo mes del año que concluyó frente al mes que le precede.
La capacidad de planta utilizada en el sector de las industrias manufactureras en el mes de referencia fue mayor en 0.8 puntos porcentuales.