Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
MÉXICO, DF., 20 de Enero del 2015.- El Consejo General del Instituto Nacional de Elecciones (INE) discutirá mañana miércoles un proyecto de acuerdo por el que se determinarán los gastos considerados de precampaña para los aspirantes a candidatos independientes, durante los comicios en marcha.
Dicho proyecto propone los medios para el registro y la clasificación de ingresos y gastos respecto de las precampañas, así como la obtención del apoyo ciudadano de las contiendas electorales.
En términos de lo establecido en el artículo 195, numeral uno del Reglamento de Fiscalización, se considera “gastos de precampaña” los destinados a propaganda en diarios, revistas y otros medios impresos operativos.
También la utilitaria elaborada con material textil, la producción de los mensajes para radio y televisión, así como los anuncios en espectaculares, bardas, salas de cine y de internet al cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento, respecto de los gastos de campaña.
En el caso de las precampañas locales, el proyecto de acuerdo establece que “se tendrá que considerar lo previsto en las leyes y reglamentos locales que no se oponga a las leyes generales y Reglamento de Fiscalización”.
Mientras que el gasto para la obtención del apoyo ciudadano comprende los gastos de propaganda, operativos, así como de propaganda en diarios, revistas y otros medios impresos.
También se refieren a los sueldos y salarios del personal eventual, los de arrendamiento temporal de bienes muebles e inmuebles, así como los relativos a transporte de material y personal, viáticos y similares.
Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo INE/CG209/2014, por el que se establece el periodo de precampañas para el Proceso Electoral Federal 2014-2015, así como diversos criterios y plazos de procedimientos relacionados con las mismas.
Al finalizar la sesión ordinaria tendrá lugar otra extraordinaria, en la cual se analizará un proyecto de acuerdo para modificar el Reglamento de Sesiones y funcionamiento de las Comisiones de Vigilancia.
(Con información de Notimex)