Redacción / Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 3 de Febrero del 2015.- Dos policías municipales de Pachuca, que pretendían meter en orden a un grupo de sujetos que se alcoholizaban en la vía pública en el barrio de la Nueva Estrella, fueron golpeados y desarmados la noche de ayer.
Según el reporte policíaco, la noche de éste lunes alrededor de las 21:00 horas, los uniformados a bordo de una unidad circulaban sobre la carretera a Camelia, a la altura de la calle Can Mayor, en la colonia Nueva Estrella, cuando detectaron a un grupo de sujetos que consumían bebidas etílicas en la vía pública.
Al intentar «entrevistar» a los involucrados, los policías fueron recibidos por aproximadamente 30 sujetos con actitud violenta, comenzando con agresiones verbales, hasta que los atacaron a golpes.
Tras ser superados en número, uno de los elementos de Seguridad Pública fue despojado de su arma de fuego calibre 9 milímetros, misma que posteriormente fue localizada por las autoridades debajo de un vehículo, cerca del lugar del incidente.
Luego de varios minutos y ante la inminente llegada al sitio de más unidades en apoyo, los agresores se introdujeron a varios domicilios de la zona, mientras que ambulancias de Cruz Roja Mexicana y de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca atendieron a los policías municipales lesionados.
Los agentes preventivos, identificados como José ‘N’ y Adán ‘N’, fueron trasladados a un hospital de esta ciudad, donde el estado de salud del primero de ellos se reporta como estable, en tanto que del segundo permanece como delicado.
Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, instancia que dio inicio a una Carpeta de Investigación mediante el Centro de Atención Temprana.