Ráfagas: Denuncian corrupción en Tribunal de Arbitraje Laboral
PACHUCA, Hgo., 24 de febrero de 2015.- Disminuido políticamente por el pleito legal que le inició Alejandro Moreno Abud, quien reclama el control de Acción Nacional, el dirigente estatal (desconocido por el Tribunal Electoral), Asael Hernández Cerón, ahora tiene que lidiar con los reclamos y berrinches de su propio equipo, quienes lo acusan de no respetar acuerdos e incumplir con las posiciones que prometió en campaña.
Uno de ellos es el secretario general, Prisco Manuel Gutiérrez, quien ha dejado entrever su enojo en contra de Asael Hernández, quien dio prioridad en la lista de diputados plurinominales a la ex delegada de Sedesol, Claudia Lilia Luna Islas y al ex diputado local, David Reyes Santamaría, dejando a un lado a Xóchitl Gálvez Ruiz, quien fue convencida por el propio Prisco de que entrara a la contienda panista bajo la promesa de que le ofrecerían una diputación plurinominal.
En días pasados y haciendo la labor de referí, el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero llamó a su oficina a Alejandro Moreno Abud y a Asael Hernández Cerón buscando mediar para que llegaran a un acuerdo y dar por terminado el pleito que mantienen desde diciembre pasado.
La primera oferta fueron algunas carteras dentro del Comité Estatal para Moreno Abud a cambio de dar por terminando el pleito, lo cual rechazó el ex dirigente panista, argumentando que su interés estaba centrado en la Comisión Permanente Estatal.
Aquella tarde noche no hubo ningún acuerdo entre Moreno y Asael, pero sí una advertencia de Madero, quien exigió anular el nombre de Xóchitl Gálvez de la lista de diputados plurinominales.
Asael Hernández secundó a su líder nacional:
“Cualquiera, menos Xóchitl”.
Tras la orden del líder nacional el escenario para el panismo hidalguense podría cambiar radicalmente, al grado que las aspiraciones de la ex delegada de la Sedesol, Claudia Lilia Luna Islas están en riesgo, y la ex delegada del IMSS, Marisol Vargas Bárcena podría dar la sorpresa y colarse en la posición número 1 de la lista de diputados plurinominales, por injerencia del propio Madero.
Molestos por la imposición de su líder nacional y sabedores de que en las próximas horas el CEN dará el espaldarazo a Asael Hernández Cerón para continuar al frente del Comité Estatal, algunos seguidores de Moreno Abud se han aliado a Xóchitl Gálvez, a quien convencieron de declinar en sus aspiraciones, pues desde el mismo PAN se estaba orquestando una campaña negra contra la ex funcionaria foxista.
Eso sí, advierten que la ex candidata al gobierno de Hidalgo, tiene la mira puesta en la alcaldía capitalina, luego de que Moreno Abud rechazara el ofrecimiento de Xóchitl Gálvez, que consistía en impulsarlo como candidato a presidente municipal de Pachuca, a cambio de que éste le coordinara su campaña a diputada federal.