Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 4 de marzo de 2015.- El Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro José Siller Arguello, visitó Hidalgo para reunirse con María de los Ángeles Eguiluz Tapia, Presidenta de la Junta Especial 51, ubicada en el estado.
El motivo de la visita fue realizar un recorrido por las oficinas ubicadas en Hidalgo y anunciar que se adecuarán e instalarán salas de conciliación, no sólo en Hidalgo, sino en el resto del país, esto con la finalidad de que las partes involucradas en un conflicto tengan un espacio donde poder dirimir sus controversias.
“Además de un espacio digno, con estas salas de conciliación podrán tener la secrecía necesaria para el establecimiento de una política de entendimiento de las partes”.
Siller Arguello indició que la instrucción del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida ha sido consolidar los procesos de conciliación, la cual es concebida como una alternativa jurídica viable para resolver diferencias laborales, que busca el acuerdo amistoso en los probables conflictos laborales.
El Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje expuso que los funcionarios conciliadores serán funcionarios-peritos en la materia que conozcan a la perfección el expediente que estén analizando, que conozcan a las partes, así como el conflicto y que además cuenten con las técnicas necesarias de conciliación y que constantemente van a estar siendo capacitados en esta materia.