Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 10 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), trasladó esta mañana a 29 internos del fuero federal de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Pachuca y Tulancingo, al estado Puebla.
El operativo que estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ahedo Mayorga, y contó con la colaboración de las policías del estado y federales, a fin de realizar el traslado de los internos, 6 hombres y 4 mujeres del Cereso de Pachuca, mientras que del Cereso de Tulancingo, fueron un total de 18 varones y una fémina.
El dispositivo se realizó en las primeras horas de este día con la participación de 70 elementos de las coordinaciones de Investigación en Prevención del Delito y de Seguridad estatal; 13 unidades, tres camiones blindados, todos al mando del titular de la SSPH.
El operativo transcurrió sin novedad
A través de su Dirección General de Prevención y Reinserción Social, la SSPH entregó a los internos en el hangar del aeropuerto de Puebla a la Policía Penitenciaria, para el traslado de éstos a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) del centro y norte del país donde se encuentran sus procesos penales.