INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
IXMIQUILPAN, Hgo., 12 de marzo de 2015.- Tras dos meses sin sesionar el cabildo de Ixmiquilpan está tarde se llevó a cabo a la primera reunión en donde nueve regidores, el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza y el resto de los asambleistas discutieron más sobre sus diferencias personales que las obras pendientes y la gestión de recursos para el municipio de Valle de Mezquital, los asambleístas acordaron que la primera sesión se llevará a cabo el mañana a las 14:00 horas.
El encuentró comenzó a las 17:00 horas luego del arribó de los nuevo asambleístas que se negaban a asistir a cabildo bajo el argumento que no existían condiciones de seguridad, en la sala se encontraban los diputados integrantes de la comisión de gobierno del Congreso local, Guillermo Galland Guerrero y Miguel Ángel Romero Olivares.
El edil ixmiquilpense desde la semana pasada acudió al Congreso del Estado ingresó a la oficialía de partes del Congreso la solicitud de juicio político de los síndicos procuradores: Elena Hernández Benítez y Filemón de la Cruz Paredes, así como los regidores Juliana Sánchez Ortíz, Vicente Mendoza Tomás, Mercedes Rocha Cervantes, Eugenio Contreras Cortés, Mateo Mithe Peña, Margarita Clementina Olguín Ambrocio y Taurino González Cruz.
Durante el encuentro Contreras Cortés dijo que el edil violenta las sesiones con el arribo de personas pertenecientes a las organizaciones Sion, Avance y MIO que dirigen sus hermanos, Pascual, José y Vicente Charrez situación que derivo en que estos nueve asambleístas no acudieran.
El edil panista pidió a los regidores no mentir y ponerse a trabajar para el bien de Ixmiquilpan, y dijo que nadie los violenta, por lo que se pidió se previera antes de sesionar una minuta en donde se garantice la seguridad de todos los miembros de la asamblea municipal.
Por lo que los miembros de la asamblea pidieron que para sesionar se realizará una minuta de trabajo en donde se les garantice su seguridad por lo que acordarón sesionar el viernes 13 de marzo a las 14.00 horas en la sala de cabildos de Ixmiquilpan.
Por la mañana Cipriano Charrez se entrevistó con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ernesto Gil Elorduy, en entrevista dio los pormenores del encuentro donde precisó que los legisladores están en la mejor dispocipón de contribuir en el diálogo entre las dos partes en Ixmiquilpan.
Sobre las manifestaciones afuera del Congreso que protagonizaron los hermanos Charrez, el viernes pasado descartó sera una demostración de fuerza pero resulta innecesario que tanta gente acuda al Congreso ya que es imposible atender a todos.
“No hay riesgos exhortamos a todos a sesionar lo más pronto posible, el edil esta en buenos términos y hay interés de las partes por dialogar” detalló el priista.