PACHUCA, Hgo., 29 de marzo de 2015.- Luego de una persecución policíaca, agentes de la policía estatal detuvieron a tres presuntos asaltantes, en el municipio de Apan, quienes minutos antes de su captura atracaron a un repartidor de gas L.P. en Ciudad Sahagún, en Tepeapulco.
La captura de los tres posibles involucrados en el hecho delictivo ocurrido en la calle Huejutla, de la colonia Rojo Gómez, en Ciudad Sahagún, donde por medio de asalto despojaron de dinero en efectivo al trabajador de la empresa mientras realizaba maniobras de abasto domiciliario.
Los sujetos fueron perseguidos por elementos de las referidas corporaciones, a bordo de un auto marca Ford, tipo Grand Marquis, de color arena, con placas de circulación MTG-6396 del Estado de México.
Aunque trataron de evadir la acción policial, desviándose sobre la carretera que conduce al Hospital Regional, metros más adelante se les dio alcance. Los agentes aseguraron un arma de fuego que empuñaba en la mano uno de ellos y que pretendió ocultar enterrándola en la tierra, así como más de tres mil 700 pesos en efectivo.
Por separado habitantes de la comunidad de Canjoy perteneciente al municipio de San Bartolo Tutotepec, retuvieron a un sujeto acusado de asesinar a su propio padre, quien fue hallado sin vida en el interior de su domicilio.
Los pobladores dieron parte a elementos de la policía municipal de la localidad, que a su vez solicitaron el apoyo de sus homólogos estatales para detener a un sujeto de 48 años a quien tenían rodeado dentro de su vivienda para evitar que se diera a la fuga, ya que lo señalaban de ser el posible responsable del fallecimiento de su progenitor de 65 años de quien, hasta el momento, se desconocen las circunstancias de su muerte.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.