FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TULA DE ALLENDE, Hgo. 29 de abril de 2015.- Padres de familia del preescolar Esperanza López Perea de la comunidad de El Carmen, se manifestaron la mañana de este miércoles para exigir que se aplique todo el peso de la ley al ex profesor de música del plantel, Francisco Javier Martínez Larios, quien presuntamente abusó sexualmente de un menor que cursaba en el colegio el año pasado.
El hecho, descubierto desde noviembre de 2014, pero tratado “sólo de manera interna” desde entonces, fue denunciado públicamente por el padre del menor abusado, Emmanuel Tapia Canuto, quien obtuvo el respaldo del resto de los paterfamilias del centro escolar.
Después de dar a conocer el abuso, los ánimos de los tutores por algunos momentos estuvieron a punto de desbordarse sobre la directora de la institución, Margarita Mendoza Contreras, a quien acusan de encubrir a Martínez Larios.
Para evitar cualquier tipo de enfrentamiento, fue necesaria la intervención de elementos de Seguridad Pública municipal, quienes tuvieron que proteger a la directiva de una posible agresión.
Para atender la problemática, Severiano Salvador Monroy, director de gobernación en la región Tula, arribó al plantel e invitó a los manifestantes a no perder la calma y seguir los causes legales para impartir justicia, a fin de evitar cometer otro delito.
Asimismo, ofreció a los tutores acompañarlos al Ministerio Público de Tula para hacer una ampliación de declaración de la averiguación previa que ya se habría iniciado.
Se supo que ya en el MP al hacer la ampliación de declaración, los padres de familia buscaron fincar responsabilidad penal sobre la directora, por haber encubierto y ser cómplice de un delincuente.
Ante la presión de los padres de familia, la directora fue puesta a disposición de policías ministeriales, según informaron los quejosos vía telefónica a Quadratín Hidalgo. La supervisora escolar de preescolares, Teresita Lara Azuara, quedó en el cargo temporalmente.