Falleció Juan Velásquez, el reconocido “abogado del diablo”
MATAMOROS, Tamps., 1 de junio de 2015.- Con la cámara de su teléfono móvil, un hombre grabó desde el interior de una camioneta -mientras su pareja conducía en reversa, y una niña lloraba nerviosa- el momento en que angustiados, intentaban escapar de una balacera que se suscitaba entre autoridades federales y civiles armados en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
“Hace 2 horas .8.00 pm.Hubo una balacera entre miembros del Cartel del Golfo..lugar: Parque la Rotonda. H.Matamoros Tamaulipas (sic)”, dice la descripción del video que fue subido a la plataforma YouTube.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó a través de un boletín oficial que derivado de una agresión por parte de civiles armados contra personal de fuerzas federales en el municipio de Matamoros, un vehículo de los atacantes se incendió parcialmente, pero no hubo víctimas mortales ni heridos.
De acuerdo con el portal de noticias www.sinembargo.mx, el incidente se registró a las 20:15 horas del viernes 29 de mayo en la calle 16 España, en la colonia Buenavista de ese municipio, cuando elementos de la Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal (PF) realizaban patrullaje de vigilancia.
En ese punto fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, y al repeler la agresión las fuerzas federales, incendiaron uno de los vehículos de los presuntos delincuentes, provocando que estos se dieran a la fuga.
La información oficial asegura que a las 20:40 horas el incidente quedó bajo control de las autoridades, quienes sofocaron el incendio en el vehículo, de cuyo interior aseguraron tres armas largas, un tubo lanza granadas, un rifle Barret calibre 50 milímetros, 38 cargadores y seis granadas.
Las fuerzas federales peinaron el sector debido a denuncias ciudadanas de que varios civiles armados fueron vistos metiéndose a diversas casas para escapar.
Sin embargo, los testimonios reportados a través de las diversas redes sociales aseguran que hubo dos personas abatidas y dos vehículos incendiados. Posteriormente del hecho en la colonia Buenavista, el desplazamiento se extendió hacia las colonias Treviño Zapata y Popular, incluyendo la detonación de artefactos explosivos arriba del puente de la avenida Roberto Guerra y Periférico.