Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 30 de junio de 2015.- Alrededor de 50 vecinos del fraccionamiento Punta Cristal ubicado en la ciudad de Pachuca e integrantes Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado se manifestaron afuera de la sede la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo, además interpusieron una denuncia por fraude en contra de la vendedora de los lotes de ese sitio.
La carpeta de investigación en contra de Isabel Monzalvo a quienes los afectados señalan como la persona quién les vendió casas y los defraudó.
Una comisión de untistas encabezados por Martha López Ríos y vecinos se reunieron con Cuauhtémoc Granados Díaz director de averiguaciones previas de la dependencia para darle mayor conocimiento sobre el tema por lo que se inició la denuncia correspondiente.
López Ríos, dirigente estatal de la UNTA acusó que en 2006 María Isabel Monzalvo simuló la venta de un predio de cuatro hectáreas denominado Punta Diamante a un sujeto de nombre Jorge Ricardo García Marcías «al que permitió lotificar el terreno sin tener los permisos correspondientes, por lo que la señora se puso de acuerdo con Jorge Ricardo García para simular la compra del terreno y engañar a 600 familias quienes compraron cada fracción del terreno».
«El dinero que pagaron esas familias por los lotes que en total suman más de cuatro millones de pesos fueron a dar a manos de la señora María Isabel Monzalvo por intermediación de Jorge Ricardo García lo que la hace cómplice de este sujeto» dijo la activista.
Luego de que los lotes fueron revendidos en varias ocasiones por Ricardo García Marcías con la supuesta complicidad de María Isabel Monzalvo «la señora salió conque su cómplice no le había pagado la cantidad pactada y ha iniciado juicios amañados contra las familias para quitarles sus lotes».
Ante ello los 600 afectados se presentaron en la procuraduría a iniciar las denuncias correspondientes contra María Isabel Monzalvo, quien a través de entrevistas que dio a diversos medios de comunicación locales la semana pasada reconoció que vendió el terreno a Jorge Ricardo García Marcías, autorizó que este sujeto lo fraccionara, vendiera y revendiera los lotes.