Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 7 de julio de 2015.- Ante las múltiples irregularidades denunciadas por ciudadanos respecto a la operación de parquímetros, en busca de que no se coloquen inmovilizadores y reducir las multas por omitir pagar por estacionarse en el centro de la demarcación, integrantes del ayuntamiento exigieron modificar artículo 31 del reglamento de tragamonedas.
Esto para concretar la reducción de las multas por violaciones al reglamento de los dispositivos electrónicos de 231 a 100 pesos, de los cuales el municipio se quedará con 65 y la empresa con el resto, además de que ya no se coloquen inmovilizadores (arañas), para obligar a los automovilistas a pagar las multas, sino que sólo se les retire su matrícula.
Los participantes en la reunión presidida por la síndico Micaela García García, fueron los regidores Lázaro Pérez Bernardino, Álvaro Miranda Pineda, Jaime Trejo Limón, Oscar González, Rubén Cortés Silva y Sabino Olguín Granados, así como directores de varias direcciones municipales.
Jaime Trejo Limón, del Panal, dijo que la propuesta para la modificación del artículo 31 que permitiría estos cambios, ya se subió como tal, pero que falta el visto bueno del pleno de la Asamblea.
En tanto Mauricio Gómez Roquero, gerente de Copemsa, se pronunció a favor de acatar las determinaciones de la Asamblea, tanto de reducir las multas como dejar de colocar arañas inmovilizadoras, esto a pesar de que hizo ver a los munícipes que no era recomendable.
Los asambleístas locales solicitaron a Copemsa, detallar el cómo paga los sueldos de su personal, ante la presunción de que son pagados por el municipio.
Por lo que estos y otros pendientes tendrán que ser explicados en otra mesa de trabajo a realizarse el próximo viernes.