Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 28 de julio de 2015.- Alfredo Ahedo Mayorga, titular de Seguridad Pública Estatal en Hidalgo detalló que fueron 37 las personas detenidas de Pueblo Nuevo luego de que quebraran vidrios de la puerta de la sede de Gobierno del Estado y pese a que testigos señalan se usó gas lacrimógeno contra los manifestantes el funcionario aseveró no se recurrió a ningún químico.
Entre los detenidos se encuentran tres mujeres y un menor de edad, dijo en entrevista con los medios de comunicación el secretario luego que trasladaron a los ixmiquilpenses a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
A las 7:10 arribaron once camiones provenientes del Valle del Mezquital con habitantes de Pueblo Nuevo quienes se manifestaron en favor de obras públicas para su comunidad, paso una comitiva pero a las 12:45 un grupo de 40 personas comenzaron a lanzar piedras a la sede de poder ejecutivo, declaró.
Por lo que los elementos policíacos comenzaron a repeler a los manifestantes con un gas, no obstante Ahedo Mayorga informó no se utilizó ningún tipo de gas contra los ixmiquilpenses.
Narró, los inconformes se retiraron pero se instalaron tres retenes en la México-Pachuca en donde se pudo detener a los presuntos agresores, “en todo momento se respetaron sus derechos humanos” agregó.
Sobre el menor de edad dijo que eso lo determinaran otras instancias, quienes también darán cuenta de la situación legal de los detenidos.