PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo la tarde de ayer a un hombre de 30 años por el probable homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un canal de riego en el municipio de Ixmiquilpan.
Agentes de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito detuvieron a Iván “M” de 30 años esposo de la víctima y quien durante la entrevista cayó en contradicciones y finalmente aceptó haberla matado.
El detenido fue puesto a disposición ante las autoridades correspondientes, mediante el oficio número ASIEH/CI/GIX/1104/2015, luego de aceptar que al discutir por celos de la hoy occisa, el terminó estrangulándola hasta privarla de la vida.
Sandra “C” de 24 años fue reportada como desaparecida el pasado 29 de julio y fue su propio esposo el que denunciara los hechos al argumentar que había salido sin avisar para verse con otro hombre.
Los agentes se abocaron a la búsqueda de la mujer hasta que fue reportado, mediante un aviso a los teléfonos de emergencia, que había sido encontrado el cuerpo en el canal de aguas negras conocido como El Tecolote, ubicado en la desviación de Cardonal, a la altura de la colonia Del Valle, en Ixmiquilpan.