FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de agosto de 2015.- Debido a la baja en los índices delincuenciales de alto impacto que hay en el municipio, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la que se contaba con la presencia de fuerzas de seguridad federal y estatal, se retiró de la localidad.
Así lo reveló el alcalde Jaime Jacobo Allende González, quien señaló que la BOM, se trasladó a otros municipios de la región (Atotonilco y Tepeji del Río), porque en aquellas localidades la necesitan más por su colindancia con el Estado de México.
También en el tema de seguridad, descartó que en esta demarcación haya infiltraciones del crimen organizado, “puedo afirmar que no existe presencia de grupos delincuenciales de los denominados de alto impacto”.
Explicó, sobre la balacera suscitada esta mañana en Tepeji del Río entre policías estatales y cinco sujetos que viajaban en una camioneta Lobo negra, que efectivos de la secretaría de seguridad pública de Tula, intervinieron en el hecho, pero sólo como auxilio.
Desmintió que los hechos se hayan iniciado en la comunidad de Zaragoza, en territorio de Tula de Allende, como se especuló en un primer momento, “lo que tengo conocimiento por lo que me han dicho mis mandos operativos, es que todo el movimiento fue en Tepeji del Río y llegó hasta el Edomex”, finalizó.