Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra un hombre por abuso sexual, asalto, robo y lesiones en Tula.
Respecto al asunto de la manifestación en el Ministerio Público de Tula, la dependencia informó que el hombre detenido ya fue vinculado a proceso (antes consignado ante el Juez penal).
El hombre fue detenido en Tula bajo la carpeta de investigación NUC 16-UICD-2015-0016 por los delitos de asalto, robo, lesiones y abuso sexual. El Imputado Rubén N N será vinculado a proceso con prisión preventiva.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron cuando el sujeto llegó a un negocio de tablaroca, después amagó con un cuchillo a la empleada y al no obtener dinero la golpeó y la manoseó en todo su cuerpo.
El día de hoy hubo audiencia inicial y el Ministerio Público obtuvo del Juez de Control Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva por las cuatro figuras delictivas.
El grupo de personas que se manifestaron a las fueras de a agencia de la PGJEH en Tula quedaron satisfechas con la actuación del MP.
Algunas de ellas incluso, por indindicaciones del procurador general de justicia, Alejandro Straffon Ortiz, vieron acceso a la sala de audiencia y posterior a ella, tuvieron un diálogo con el Coordinador Regional del NSJP en Tula (Lic. Carlos Delgado).
Pobladores se manifiestan para exigir todo el peso de la ley contra el sujeto
Para exigir que se aplique todo el peso de la ley sobre el sujeto que para asaltar a la dependienta de un local comercial ubicado en la colonia San Lorenzo, la golpeó hasta dejarla inconsciente, familiares y amigos de la afectada se manifestaron la mañana de este domingo en las instalaciones del Centro Regional de Justicia Alternativa (CRJA), de la demarcación.
La presencia de los quejosos en el CRJA, obedeció a que desde temprana hora, se llevó a cabo la primera audiencia del juicio en contra del agresor de la mujer, quien a decir de los disidentes intentó violarla e incluso matarla, por lo que no quieren que el crimen quede impune.
Sobre todo porque indicaron que no es justo que el enjuiciado le haya destruido la vida a la joven de tan sólo 21 años, quien aún presenta graves lesiones y grandes traumas psicológicos, al grado de no querer salir a la calle.
Así con pancartas en mano, y al grito de justicia, justicia, dijeron que no aceptarán que al presunto culpable se le imponga solamente una multa para dejarlo en libertad, sino que buscan que pague con varios años de cárcel su fechoría.
Situación por la que emplazaron a las autoridades competentes a hacer correctamente su trabajo y así garantizar, que el victimario de la mujer no quede en libertad y en poco tiempo vuelva a cometer un ilícito de consecuencias mayores.
Más aún que se dijeron sabedores que el responsable del crimen ya cuenta con antecedes penales en el Distrito Federal, y que ha estado encerrado en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México.