Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre de 2015.- A un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, un pequeño grupo de personas entre las que se encontraban activistas, estudiantes, integrantes del Congreso Ciudadano así como algunos del Sindicato Mexicano de Electricistas, recordaron a los jóvenes.
En la Plaza Juárez, así como en la Plaza Constitución, colocaron fotos de los 43 normalistas desaparecidos y exigieron justicia para aclarar el caso.
Vicente Espinoza, secretario general del SME, comentó que a un año del caso la sociedad aún está indignada por la actuación de lado autoridades; sobre todo después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, desmintiera la verdad histórica que dio a conocer en su momento el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Indicó que es lamentable que a 365 días de lo ocurrido aún no se esclarezca el caso, por lo cual exigen a la autoridades aceleren la investigación.
En plaza Juárez se pasó lista a los 43 desaparecidos, y se pidió porque a la brevedad se esclarezca el caso.
Otro grupo de estudiantes se reunió en la Preparatoria número 1, en donde iniciaron una pequeña marcha para reunirse con las demás organizaciones que piden por los 43 de Ayotzinapa.