FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 5 de octubre de 2015.- A la mayoría de las y los hidalguenses les preocupa el desempleo, la inseguridad y el aumento de precios, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (Envipe 2015).
La población encuestada en la entidad entre el 2 de marzo y el 24 de abril, reveló otros de los temas que aquejan a los habitantes de Hidalgo, que son: la pobreza, la salud, la corrupción, educación, la impunidad, escasez de aguas y el narcotráfico.
El 52.3 por ciento de la población mayor de 18 años detalló que el desempleo alarma a la población, y es que para el mes de agosto de este año la tasa de desocupación era de 4.40 por ciento con tendencia a la alza, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
La inseguridad preocupa a 50.4 de los y las hidalguenses. El mes de agosto la organización semáforo delictivo calificó con cuatro luces rojas a la entidad, debido al registro de aumento en los delitos de homicidio, secuestro, robo a vehículos y violaciones.
Otra de los temas que inquieta es el aumento de precios. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo reveló que tan sólo en la capital Pachuca existen siete colonias en donde a sus habitantes su salario no les alcanza para adquirir la canasta básica.
Así mismo, otra preocupación es el acceso a la salud, ya que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 68.9 por ciento de los ciudadanos en el estado no cuenta con seguridad social.
También la impunidad y el narcotráfico son rubros que preocupan, así como la escasez de agua en Hidalgo.