Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2015.- Un total de 863 menores víctimas de violencia intrafamiliar fueron atendidos en el Centro de Justicia para las Mujeres en Hidalgo (CJMH), reveló su titular Margarita Cabrera Román.
Estos menores son hijos de mujeres en situación de violencia, a quienes se les brinda asesoría psicológica y terapia para superar los problemas a los que se enfrentan sus padres.
Comentó que otorgaron 583 asesorías, atendieron 880 asuntos de juzgados en divorcio unilateral y 810 asuntos de guardia, custodia y pensión alimenticia.
El Modelo de los Centros de Justicia para las Mujeres ha sido pensado con el fin de contribuir a la erradicación de la violencia en la sociedad y la dignificación de las mujeres a través de un proceso integral de atención, estrategias eficaces e innovadoras de prevención, atención, seguimiento y empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia.
Dichos casos se atienden en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien en caso de tratarse de casos donde se inicie un proceso penal, el organismo nombra un representante que vigile y tutele los derechos de la o el menor de edad.