Nicasio Hernández/Quadratín Hidalgo
HUEJUTLA, Hgo., 16 de noviembre de 2015.- Maestros y funcionarios locales con sueldos de 25 mil pesos mensuales fueron los beneficiarios con la entrega de pantallas en la huasteca hidalguense, denunciaron un grupo de campesinos quienes se quedaron sin éste apoyo.
«Es lamentable y vergonzoso, pues a quienes realmente necesitamos las pantallas no nos tocó y se las llevaron los que tienen dinero», denunció María Juana Sánchez Hernández, indígena de esta cabecera municipal y vecina de la colonia Hidalgo.
Dijo que hace unas semanas les notificaron de que este domingo se entregarían las pantallas a las personas de escasos recursos del municipio de Huejutla.
Sin embargo, al acudir por el apoyo no aparecieron en la lista la mayoría de los indígenas que presuntamente eran beneficiarios, y en cambio un grupo de maestros jubilados y algunos funcionarios del ayuntamiento se llevaron varias pantallas.
Incluso se pudo observar que durante la entrega varias personas llegaron en automóviles para subir las pantallas, mientras que los indígenas que caminaron kilómetros no les tocó nada.