Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELIPAN, Hgo., 22 de noviembre de 2015.- Pese a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconvino al gobierno local y a la constructora ADZ, que si no corregía las fallas estructurales de la segunda etapa del dren pluvial de El Salitre, no liberará los recursos para la ejecución de la tercera fase, la reparación correspondiente no se está haciendo, denunció el regidor Francisco Sánchez Ledezma.
El munícipe condenó el desacierto del alcalde Jaime Moreno Contreras -primero- dijo, porque desde un principio las cosas se hicieron mal y no tuvo el valor para amonestar a la constructora para que hiciera un trabajo de calidad y segundo porque entregará una obra inservible con múltiples fallas.
Comentó que la Conagua dio de plazo hasta septiembre para que se hicieran las correcciones necesarias, “pero la alcaldía pidió una prórroga hasta el 31 de diciembre para entregar la obra al 100 por ciento, plazo que se les concedió al gobierno local”.
Sin embargo, sostuvo, que las reparaciones a las fallas estructurales encontradas no se están efectuando, sino que sólo se está concluyendo lo que falta de la segunda etapa, “eso sí, dichos trabajos ya se están haciendo conforme al expediente técnico”, reconoció.
Lo preocupante del caso, mencionó, es que lo que ya estaba no se está corrigiendo… “la obra mide en total 450 metros lineales, y sólo los últimos 150 metros son los que están cumpliendo con las normas de calidad”.