Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de diciembre de 2015.- La mañana de este jueves, el secretario de Seguridad Pública municipal (SSP), Sergio Antonio González Venegas, se reunió con elementos de la corporación policíaca, a quienes dijo que a partir de ahora no tolerará actos de corrupción y señaló a los efectivos que deben reafirmar su compromiso con la ciudadanía.
Ante la plantilla de oficiales señaló que no quiere enterarse de que los mandos medios pidan cuotas a los elementos de tránsito, ante la presunción de que requieren 100 pesos diarios a quienes se encargan de la vialidad en la demarcación.
Agregó que tampoco los quiere sorprender recibiendo monedas de conductores del transporte público, “es su imagen, qué tal que alguien los graba o fotografía, deben de hacerse responsables de sus actos, porque por uno nos llevan entre las patas a todos”.
Asimismo les dejó claro que él es el titular de la Secretaría y a él deben de obedecer, porque recientemente han ocurrido eventos en los que la SSP ha quedado mal parada, todo porque los mandos medios han tomado malas decisiones.
Ejemplo de ello, mencionó, lo ocurrido el pasado jueves en que cuatro efectivos acudieron a brindar auxilio a una posada en la colonia Iturbe por órdenes del Coordinador Operativo, Guadalupe Jiménez Martínez, y que derivó en que los policías fueran golpeados y apedreados, además de que los rijosos causaran daños a una patrulla.
“La manera de actuar en esos casos, es esperar refuerzos y ahora sí acudir, porque muchas veces la gente nos supera y tampoco podemos exponer de esa manera a los policías, quienes ni siquiera cuentan con seguro de vida”, finalizó.