FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de diciembre de 2015.- La tarde de este martes, después de un pleito que involucró a por lo menos cuatro mujeres y un varón, policías municipales detuvieron arbitrariamente a una joven pareja sobre la avenida 5 de Mayo, al exterior del tianguis municipal.
La riña multitudinaria se suscitó cuando una mujer trató de propinar un bolsazo a otra fémina, pero no atinó a su objetivo y golpeó en su lugar a un bebé recién nacido que la agredida llevaba en brazos.
Al ser testigo de la escena, el padre del menor, trató de defender a su esposa e hijo, esto motivó que se abalanzaran sobre él, tres mujeres más, que acompañaban a la agresora, quien presuntamente es familiar de un empleado de la alcaldía.
Por ello, al arribo de la policía municipal, los oficiales procedieron a llevarse únicamente a las víctimas del zafarrancho, quienes con todo y su bebé fueron a parar a la delegación municipal.
Cabe resaltar que de acuerdo a testigos presenciales del hecho, antes de efectuar la detención de la pareja, los elementos de seguridad, golpearon al hombre que trató de defender a su familia y que señalaron como principal causante de la golpiza contra el ciudadano al oficial Daniel Cruz, quien ha sido varias veces acusado de aporrear a la ciudadanía.
Incluso, apenas la semana pasada este oficial, protagonizó otra gresca, cuando, golpeó a otros dos ciudadanos, a quienes iba a detener por conducir en estado de ebriedad; tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública local, se comprometió a reasignar al efectivo a otra área donde no tuviera contacto con la ciudadanía.