FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de diciembre de 2015.- Un total de siete personas han quedado completamente absueltas de procesos penales por robo, al llegar a acuerdos que han tenido con las víctimas, esa es una bondad del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), que entrara en vigor en el distrito de Tula hace poco más de 5 meses.
En el primero de los casos cinco personas, a las que se les investigaba por desmantelar un vehículo, en Atotonilco de Tula, quedaron libres de acción legal en su contra después de haber pagado al afectado 700 mil pesos por concepto de “reparación del daño”.
Esto, luego de que sus defensores de oficio, solicitaran al juez turnado al caso se les otorgara a los imputados la posibilidad de un acuerdo reparatorio para salir del Centro de Reinserción Social de Tula (Cereso), donde se encontraban recluidos.
En tanto en el segundo caso, dos hombres quedaron libres, después de ser apresados por la policía municipal, sorprendidos en flagrancia mientras robaban un domicilio entre las comunidades de Michimaloya y Xiteje de Zapata.
En este caso los posibles delincuentes quedaron libres después de llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima por 100 mil pesos.