La hospitalizan tras ser golpeada en Tamaulipas; su novio, el sospechoso
PACHUCA, Hgo., 4 de enero de 2016.- Los señores Vicente Hernández Chávez y María Isabel Montiel Acosta, denunciaron un presunto abuso de autoridad contra la Juez Tercero de lo Familiar, María Benilde Zamora González, pues otorgó la custodia de un menor a la madre del mismo, pese a que se enfrenta a un proceso penal.
Tanto Vicente como María Isabel, son los abuelos del menor Hebert Jafet Hernández Luna, quienes desde el 2013 tenían la custodia del mismo; sin embargo el 10 de diciembre pasado, al tener una cita para determinar la convivencia del menor con la madre, la juez le otorgó la custodia a ésta, sin tomar en cuenta los antecedentes.
La madre del menor enfrenta un proceso penal desde el 2013, por presunta violencia familiar hacía el menor y su hermana; además según lo que relatan los abuelos, no tiene un trabajo estable ni un lugar adecuado para que el niño pueda vivir y cubrir sus necesidades.
Además indicó Vicente, el día que le otorgaron la custodia a la madre, tanto él como su esposa, se negaron a firmar los documentos correspondientes; y la Juez los pretendía obligar con el uso de la fuerza pública; no obstante aún así se negaron a firmar.
Por ello piden el apoyo de las autoridades, para que les devuelvan la custodia del menor, pues temen por su seguridad.