Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 17 de enero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del de Hidalgo mediante sus agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvo al presunto líder de una banda dedicada al secuestro en el estado de Hidalgo.
Derivado de la aplicación de diversas técnicas de campo, investigación e inteligencia y gracias a la denuncia de la familia de las víctimas, fue desarticulada una banda que había participado en al menos cuatro secuestros en la entidad.
Durante el primer semestre de 2015, un hombre acudió a la UECS para denunciar el secuestro de su esposa, hija e hijo menores de edad y su trabajadora doméstica y a cambio de quienes solicitaban la cantidad de siete millones de pesos.
El pasado 28 de junio, a las 18:30 horas las víctimas salieron de San Bartolo Tutotepec con dirección a Pachuca en su vehículo particular, en Tenango de Doria fueron interceptadas por una camioneta blanca en la cual viajaban varios sujetos armados, descendieron de ella, las amagan y amenazan con sus armas de fuego, posteriormente las pasan a la parte trasera de su propio vehículo dando marcha hacia un lugar desconocido.
Más adelante son pasadas a la camioneta que las interceptó y son llevadas a una casa de seguridad.
El hombre recibió la primera llamada, en donde le solicitaron los siete millones de pesos para liberar a su esposa, hijos y empleada, en contacto posterior señaló que había reunido poco más de un millón de pesos y acordaron entregarlo en dos maletas en Pachuca, pero más tarde cambiaron la ubicación de la entrega, a Zacatlán, Puebla.
Tras la denuncia, el procurador Alejandro Straffon realizó las gestiones jurídicas con la PGJ Puebla y destacó al grupo de elementos de la UECS para investigar el caso.