
Sellan academia militarizada Ollin Cuauhtémoc por muerte de Erick
PACHUCA, Hgo., 25 de enero de 2016.- Para la diputada perredista, Imelda Cuellar Cano, el tema de los matrimonios igualitarios es una cuestión de derechos humanos, no un tema de la agenda estatal.
En entrevista vía telefónica, la legisladora detalló que tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ningún estado puede impedir la unión de dos personas del mismo sexo, ya que con la tesis jurisprudencial declaró inconstitucionales los códigos civiles o familiares de aquellos estados donde el matrimonio es entendido como la unión entre hombre y mujer, pues tiene como finalidad la procreación.
Precisó que Hidalgo tiene una legislación que ya no es aplicable debido a que discrimina, por lo que exhortó a sus compañeros legisladores, no sólo a los de su bancada, a trabajar en el tema.
Así mismo, hizo una invitación a Francisco Olvera Ruíz, gobernador de Hidalgo a que así como ha habido avances en el reconocimiento en las normas de los infantes y mujeres, debe haber un avance con la población de la disidencia sexual.
En días pasados, las organizaciones Asociación por la Diversidad Sexual 1971; Frente de la Diversidad Sexual; Colectiva de Mujeres Diversas; Sexualidades: Inclusión y derechos, y Matrimonio Igualitario México, lanzaron una campaña en Facebook en donde exhortan a la sociedad civil al apoyo del matrimonio igualitario.
Al respecto el mandatario dijo se trata de sólo cuatro fotografías del mismo número de personas y que hasta la fecha no han recibido una solicitud de alguna asociación acreditada para este tema, situación que revela que no es prioritario para la sociedad hidalguense.