FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
MIXQUIAHUALA, Hgo., 7 de febrero de 2016.- El subsecretario de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Francisco Mayorga Domínguez, comprometió la instalación de filtros carreteros a fin de evitar asaltos a unidades del transporte público.
Luego de que en el municipio de Mixquiahuala y Progreso de Obregón se incrementó este delito, usuarios y habitantes de ambas demarcaciones exigieron a la SSPH la implementación de filtros de vigilancia de efectivos.
Al respecto, Mayorga Domínguez explicó que parte de la responsabilidad recae en los concesionarios del transporte público federal, “hay acciones que deben de asumir los empresarios”, dijo.
Lamentó que varios de los asaltos se han ocasionado porque los choferes hacen paradas sobre lugares no oficiales, “les hemos pedido en estas reuniones que cuiden que no suba gente sin boleto, que se coloquen arcos de detención de mentales”, agregó.
Sin evadir la responsabilidad por parte de la SSPH, lamentó que dependen en gran medida de las acciones de seguridad que pongan en marcha algunas empresas del transporte de pasajeros.
Sobre la colocación de retenes de la policía estatal o filtros, dijo que es un tema polémico, “mientras tenemos gente que nos los pide, hay otros que nos reclaman porque dicen que la policía busca pretextos para encontrar algún problema con los transportistas”.
Invitó a la población a que suba al transporte público de manera ordenada, en paradas debidamente establecidas.