Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 9 de febrero del 2016.- Pobladores de la comunidad Cruz de Mangas perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama se manifiestan afuera del Consejo de la Judicatura en contra de que un juez federal otorgue un amparo a dos hombres acusados del feminicidio y violación de la joven Citlali Hernández Salvador.
Con pancartas en mano, pidieron a las autoridades la protección y seguridad para las mujeres en aquel municipio, al tiempo que exigieron todo el peso de la ley en contra de los culpables de asesinar a Citlali.
El hecho ocurrió el pasado 2 de mayo, luego de que fue hallado el cuerpo de una mujer de 24 años, en un terreno de la comunidad Cruz de Mangas.
De acuerdo a los pobladores de la comunidad, la joven había acudido a un baile y uno de los señalados se ofreció a llevarla a su casa pero luego él y su padre la agredieron sexualmente a la joven de 24 años y posteriormente la mataron.
Como Citlali se defendió dejó huellas de rasguños en uno de sus agresores quien acudió al centro hospitalario de la comunidad, como sus familiares ya habían denunciado su desaparición, la autoridad lo detuvo y en su declaración señaló a otro hombre.
En entrevista, el padre de la víctima Fernando Hernández, detalló que los agresores ya confesaron el crimen, y ahora sería una incongruencia que les otorgaran un amparo.
El derecho mexicano permite a todo indiciado a recurrir al amparo por actos de una autoridad o cuando violen sus garantías individuales, pero el proceso sobre la culpabilidad de los señalados sigue.
Quadratín intentó entrevistar a uno de los abogados de los inculpados, pero se negó a dar detalles del caso ras señalar que la información la tenía otro defensor.