
La calculada victimización
PACHUCA, Hgo., 22 de febrero de 2016.- A unos días de que se definan las candidaturas a las presidencias municipales, el dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón evidenció su descontento con sus aspirantes por Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán y Alejandro Moreno Abud, y pidió al ex diputado local, Julio Menchaca Salazar rechazar la vía independiente y aceptar la pre candidatura por el blanquiazul.
Al interior del PAN, dan por hecho que Tellería Beltrán será la candidata a la presidencia municipal de Pachuca, con todo y la escasa fe que tiene el dirigente estatal en esta candidatura, la cual, independientemente de las encuestas, se logró concretar gracias a la desobediencia de Alejandro Moreno Abud quien aliado a Hernández Cerón, desafiaron a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y echaron abajo la alianza con el PRD para la elección de gobernador.
El resultado de esa osadía, Moreno Abud se quedó sin candidatura y Asael Hernández podría perder poder de decisión en las candidaturas a diputados y alcaldes que ya tenía pactadas.
Sin embargo, no es para menos la desconfianza de Asael Hernández en su virtual candidata a la alcaldía de Pachuca, pues la postulación de Menchaca Salazar por la vía independiente le restará fuerza y votos a la ex diputada panista, eso sin contar el papel que desempeñará el abanderado de Movimiento Ciudadano, Antonio Mota, quien depende de los sufragios que le mande su amo Gerardo Sosa Castelán, para evitar el ridículo electoral.
Otro factor que complicará las cosas al PAN en Pachuca, es la designación que resulte en el PRI, donde suenan los nombres de la secretaria de Planeación, Mirna Hernández Morales, del ex delegado de Corett, José Luis Lima Morales y hasta del secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha, quien anda en pleno baño de pueblo por barrios y colonias.
Y ya entrados en Pachuca, una ola de críticas se llevó Ramón Vicente Diez, quien en su primer encuentro con la prensa ya en calidad de pre candidato del PRI a diputado local, no supo sortear los cuestionamientos, y para salir al paso del espinoso tema de los parquímetros aventuró a decir que sólo un 30 por ciento de los pachuqueños tienen carro, y son quienes están en contra de éste servicio, es decir, el 70 por ciento restante ni carro tienen.
En boca cerrada no entran moscas, dicho que ignora Vicente Diez, a quien se le recuerda su infortunado comentario cuando perdió la diputación local en 2010 por el distrito I de Pachuca Poniente, ante la perredista Sandra María Ordaz Oliver:
“Me ganó una desconocida”, vociferó Vicente Diez en entrevista para un diario local tras su descalabro electoral. Ojalá que en esta elección a Ramón Vicente Diez no lo pongan enfrente a alguien conocido, porque los resultados serían desastrosos.