Asesinan al periodista Mauricio Cruz Solís en Michoacán
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2016.- Solventes, celulares, tijeras, cuchillos, puntas, cables, cucharas, utensilios de cocina, cuerdas, martillos, taladros, zapatos de tacón y hasta la figura de un diablo, forma parte de lo decomisado tras el cateo que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y miembros del Ejército, en el Centro de Readaptación Social de Pachuca (Cereso).
Por la mañana de este viernes, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) arribaron al centro penitenciario, así como personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), luego de que este jueves se fugara un reo asegurado por presunto feminicidio.
De acuerdo con información de la SSPH, este cateo fue de rutina y en la revisión también se encontró una tableta, medicamentos, herramientas, varillas, bates, sacacorchos, puntas artesanales y pinzas mecánicas.
Ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), confirmó la fuga del interno Luis Ángel Maya Gómez. Debido a este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación NUC 12-2016-0161.