Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo de 2016.- Durante los doce últimos meses la ciudad de Pachuca, Hidalgo, ha vivido una proliferación desmedida en la colocación de publicidad exterior; esto se debe a que en dicha entidad no existe ninguna regulación al respecto, ni local ni estatal, que permita tener una uniformidad en los criterios de colocación de publicidad exterior, informó la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (F.R.R.P.U).
Mediante un comunicado la organización exhortó a los integrantes de la legislatura estatal a que uniforme a todos los municipios y permitan el correcto desarrollo del mercado con la debida protección a las necesidades de los habitantes y respeto al entorno.
Actualmente, los anuncios publicitarios, entre los que se cuentan espectaculares y pantallas luminosas, se colocan de acuerdo a lo que el municipio determina en cada caso, detalla en esta misiva.
El aumento de anuncios publicitarios puede calcularse hasta en un 300 por ciento, la mayoría de ellos colocados sobre las principales avenidas de la entidad: Colosio, Felipe Ángeles, Everardo Márquez y Revolución. Proliferan, principalmente, la modalidad de espectaculares y vallas, pero también con un fuerte impulso en la colocación de paneles electrónicos.
Todo esto derivado de la falta de una ley de publicidad exterior y de un debido reglamento donde se contemple la necesidad de respetar el entorno urbano, la seguridad de los habitantes, las normas de protección civil, el tamaño máximo de marquesinas, los lugares prohibidos y permitidos, la luminosidad máxima permitida, etcétera.
Además de los puntos mencionados, también es necesario llevar a cabo un censo que brinde cifras oficiales del número de anuncios regulados y así detectar y remover los que se encuentran fuera de la norma.