Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 13 de marzo de 2016.- Organizaciones civiles de Hidalgo se unieron a la jornada nacional contra la corrupción para recabar firmas y difundir la iniciativa de la Ley 3 de 3.
La jornada es una acción complementaria, es una movilización cívica. Su valor es la difusión que genera y la motivación de más ciudadanos a participar por ser una acción simultánea.
La intención es llevar al Senado 120 mil firmas y se discuta la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que establece 10 conductas que se consideran actos de corrupción graves.
Alfredo Alcalá, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, detalló que se espera juntar en Hidalgo un total de 3 mil firmas, por lo que se instalaron sitios para recabar firmas en la Plaza Constitución (frente al mercado primero de mayo).
Esta ley contiene las directrices y obligaciones de comportamiento de los servidores públicos, que el 3 de 3 sea obligatorio para todos los estados, la coordinación y capacidad de autoridad para prevenir y combatir la corrupción; las sanciones administrativas para personas físicas y morales.
Con dicha ley se permitirá incentivar la denuncia y dar a conocer un esquema de sanciones severas y crear una lista negra de servidores corruptos.