
Sellan academia militarizada Ollin Cuauhtémoc por muerte de Erick
PACHUCA, Hgo., 6 de abril de 2016.- Organizaciones de la sociedad civil en Hidalgo, exigieron a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), dar seguimiento a la queja que presentaron el pasado sábado en éste organismo por la agresión a manifestantes que protestaban contra la reconfiguración de la rutas alimentadoras del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo o Tuzobús.
Mediante una misiva que envía la Academia Hidalguense de Derechos Humanos, pidieron al organismo un reporte cada uno de los avances en torno a la queja presentada el pasado dos de abril por el uso de la fuerza contra los manifestantes de las colonias El Palmar, Tulipanes y de los fraccionamientos La Colonia y Camelinas.
Así mismo se exhortó a abrir un proceso de diálogo con las personas y grupos que se manifiestan contra el sistema de transporte.
Por separado se informó que los cuatro detenidos de nombres Mario Alberto Bello Hernández, Pablo Ramírez Morán, Luciano Hernández Bautista y Roque Garnica Ibarra, quienes fueron detenidos por protestar contra el Tuzobús esta mañana fueron liberados.