Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 12 de abril de 2016.- La presidenta de la comisión de seguridad en el Congreso Local, Nadia Carolina Ruíz Martínez, expresó que hacer más estrictos los exámenes de control y confianza de los policías estatales y municipales, la capacitación, y la correcta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal contribuirán a la erradicación de la corrupción en los cuerpos policíacos.
Así lo expresó en entrevista tras la sesión de este martes en el legislativo estatal, al ser cuestionada sobre lo ocurrido el domingo pasado en donde personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sorprendió a cinco personas ordeñando ductos y dos de ellos eran policías adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).
Este tipo de situaciones deben castigarse. Tanto en gobierno del estado como el secretario Alfredo Ahedo Mayorga, expresaron que estas conductas se castiguen conforme a la ley.
Al señalarle sobre si este tipo de situaciones traen como consecuencias que la ciudadanía ya no confíe en la policía y en las dependencias encargadas de impartir justicia, respondió “este tipo de situaciones no sólo suceden en Hidalgo también el en resto del país”.
Puntualizó que desde que está al frente de la comisión de seguridad realizó recorridos por diversas colonias y municipios, para saber qué ocurre en cuanto a seguridad pública en cada zona, por lo que se ha dado cuenta existe una falta de cultura de la denuncia.
Al cuestionarle si la falta de esta cultura se debe a la poca confianza de la ciudadanía en la policía y a las judiciales, la diputada manifestó que en el NSJP uno de sus fines es hacer eficaz la impartición de la justicia.