
Aseguran a 12 con droga, armas y toma de hidrocarburo en Mazatlán
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de junio de 2016.- Al menos tres policías municipales severamente golpeados y seis detenidos fue el saldo de un zafarrancho suscitado alrededor de las 16:30 horas en la comunidad de El Llano.
Los sucesos sobrevinieron después de que un grupo de sujetos -que han sido denunciados ante el Ministerio Público en varias ocasiones- se presentaron en un domicilio particular y lo apedrearon; al llegar a la casa, la propietaria del inmueble y su hija fueron lesionadas con piedras.
Los hechos los presenciaron varios vecinos, los cuales, enfurecidos repelieron la agresión igualmente con piedras e instantes después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) fueron alertados sobre el hecho, y al arribar los uniformados en inferioridad numérica al menos tres policías fueron salvajemente golpeados por los cuatro sujetos que inicialmente llegaron a agredir.
Después de la acometida contra los oficiales, éstos pidieron refuerzos y al arribar más elementos de la SSP, los agresores se resguardaron en un domicilio para evitar la acción de la justicia.
Para sacar a los infractores de la casa y proceder a asegurarlos, los efectivos municipales tuvieron que lanzar gases lacrimógenos.
Se habla de que originalmente la trifulca fue causada por un robo donde se hicieron varias detonaciones de arma de fuego.