Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 20 de junio de 2016.- Debido al reciente atentado ocurrido en Orlado, Florida, Estados Unidos, se abrió un nuevo debate en torno a la homofobia, por lo que diversas organizaciones han alzado la voz para denunciar la violencia que se ejerce en contra de estos grupos minoritarios.
Al respecto Parametría presentó los datos de su última encuesta realizada en vivienda sobre la opinión que tienen los mexicanos de la homosexualidad, esto en un contexto donde el Presidente de la República, se manifestó a favor de incluir en la Constitución el derecho al matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Al preguntar a los mexicanos su opinión sobre la participación de homosexuales en algunas actividades y sobre el ejercicio de derechos como poder casarse o ser candidatos para poder adoptar, encontramos que más de la mitad de los entrevistados (56 por ciento), está en contra de que los homosexuales sean aceptados en el Ejército.
El mismo porcentaje rechaza que los gays y lesbianas se postulen a cargos políticos.
Además, observamos que es aún mayor el porcentaje de mexicanos que se oponen a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, seis de cada diez (59 por ciento) rechazan esta iniciativa. Y un 72 por ciento está en desacuerdo o muy en desacuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
Si observamos la tendencia histórica, podemos ver que de junio del 2015 a mayo del presente año, se ha incrementado el porcentaje de personas que dice estar en desacuerdo con que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo, al pasar de 48 a 59 por ciento los que así lo manifiestan.
El mismo fenómeno se registra en cuanto a las opiniones sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, la tendencia de rechazo venía a la baja, sin embargo, en la última medición, aumentaron quienes se manifiestan en contra del ejercicio de ese derecho por personas homosexuales.
En casi un año, se amplió la brecha entre quienes están “muy de acuerdo o de acuerdo” con que se permita la adopción de infantes por parte de parejas del mismo sexo y quienes están “muy en desacuerdo o en desacuerdo” (24 por ciento contra 72).