Exalcalde de Tlaxcoapan es vinculado a proceso
PACHUCA, Hgo., 30 de junio de 2016.- Vecinos de la colonia Rojo Gómez de Tulancingo, mantienen un bloqueo en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la Preferida.
Los quejosos solicitan presencia de funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pues el Ministerio Público, no les ha recibido a personas que han detenido en flagrancia por robo a casa habitación.
Actualización
Los vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez de Tulancingo cerraron la carretera federal México-Tuxpan, exihen a las autoridades seguridad para que pare la ola de robos a casa habitación en la primera sección.
Exigen no a la impunidad ya que la madrugada del miércoles detuvieron a un presunto ladrón pero el ministerio público determinó que pese a que se encontró adentro del inmueble no sustrajo nada, por lo que los hechos se configuraron como el delito de allanamiento de morada.
Narraron que está persona un hombre de alrededor de 18 años, ya había sido detenido por la mañana por encontrarse en otra casa, lo detuvieron, lo dejaron libre y fue cuando en la madrugada entra a otra casa.
Esta situación provocó la furia de los vecinos quienes intentaron linchar al joven quien fue rescatado por policías municipales.
Desde que inició el año se incrementaron los robos, detallan los quejosos, «son dos robos al día a casas y negocios».