Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 5 de julio de 2016.- Los hechos que se suscitaron en Tlaxcoapan el pasado sábado, se debieron en gran medida al abandono de las autoridades locales al tema de la seguridad, afirmó en conferencia de prensa, el alcalde electo, Jovani Miguel León Cruz.
Señaló que desde el inicio de la actual administración municipal, se entregó el mando único, por lo cual no había un responsable en la demarcación, que se encargara del tema de la seguridad.
Por ello rechazó el mando único e informó que una vez que tome protesta a partir del 5 de septiembre, apostará por un mando mixto, en el cual se refuerce la policía municipal y se capaciten a los integrantes.
Además iniciará la solicitud ante las instancias encargadas de la seguridad, en particular a la Secretaría de Gobierno, a la de Seguridad Pública y al Ejército, para iniciar las acciones en esta materia y una vez que tome protesta, pueda ejercer acciones en favor de la ciudadanía.
Agregó que en campaña expuso este tema, por lo cual instalarán cámaras de seguridad en los puntos de mayor delincuencia y utilizarán la prevención del delito como arma para bajar los índices delictivos.
Además, instó al actual alcalde a entregar cuentas claras sobre el millón y medios de pesos que tiene el municipio para el tema de la seguridad, pues hasta el momento no se tiene claridad al respecto.