Histórica sentencia de 50 años por desaparición de joven en Cancún
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de julio de 2016.- Por medio de un oficio dirigido al alcalde Jaime Allende González y con copia a la Asamblea municipal, la ciudadana Viviana Gómez Álvarez acusa que la delegada de El Montecillo, Rosa María Cruz Aguilar, incumplió con sus funciones y le negó la atención como vecina del desarrollo urbano.
Mediante el documento denuncia que la delegada pide cooperaciones para la comunidad, las cuales se hacen llegar en tiempo y forma, pero que refiere que no tanto la suscribiente como su fallecido esposo no gozan de derecho alguno por ser no nacidos en Tula.
La inconformidad de Viviana Gómez viene de que presuntamente Rosa María Cruz, le negó un espacio en el cementerio del vecindario al comentarle que carecen de derechos en la comunidad, sin embargo la denunciante alega que lleva avecindada 3 años en el lugar, además de que sus hijos cursan la escuela en un colegio de El Montecillo.
Consultada al respecto, la autoridad auxiliar negó las acusaciones y aseguró que en todo momento se le brindó la atención a la ciudadana, sostuvo que el hecho de que la ataquen y no la dejen hacer su trabajo, se debe a que la alcaldía está empeñada en quitarla de su cargo, al ser etiquetada por la autoridad local como gente de oposición.
Cuestionó que haya sido la secretaria municipal, Luz del Carmen Mejía Segura y el subdelegado Ernesto Guerrero Chavero quienes otorgaron el permiso para sepultar al esposo de la quejosa, siendo que no son sus atribuciones; los invitó a leer y aprender la Ley orgánica municipal.