Vinculan a proceso a presunto líder criminal detenido Pachuca
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2016.- En últimas fechas, el robo de autopartes ha ido en aumento en Pachuca y sus alrededores, sin que haya quién logre frenar esta problemática social que viven día a día los ciudadanos.
Calles como Everardo Márquez, Juárez, Cuauhtémoc, entre otras, y colonias como Morelos, Maestranza, Juan C. Doria, Villas del Álamo, y más, presentan focos rojos, por lo que vecinos ya viven con el miedo de dejar sus automóviles en la calle.
Las plazas comerciales también son lugares elegidos por los delincuentes para cometer estas fechorías y pese a que recientemente se anunció ‘con bombo y platillos’ la detención de un grupo que se dedicaba a robar automóviles en estos sitios, la situación no ha podido ser controlada.
Las redes sociales han sido un elemento fundamental para que los afectados denuncien sus casos y alerten a los habitantes de la capital hidalguense y Mineral de la Reforma, ya que se sabe, de nada o poco sirve levantar la denuncia ante el Ministerio Público.
Aunado a esto, el número 066 de emergencias ya no es contestado, por lo que los habitantes de la periferia capitalina quedan vulnerables ante la delincuencia.