Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2016.- El subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde, informó que al menos ocho mil personas se encuentran asentadas en zonas de riesgo, por lo cual permanecen en observación en esta temporada de lluvias.
Comentó que de este total, alrededor de dos mil personas se encuentran en condiciones altamente vulnerables y en su mayoría habitan en riberas de río y laderas, en las regiones de la Sierra Alta, Huasteca y Otomi-Tepehua.
Insistió que son los ayuntamientos los que tienen la primera responsabilidad, tanto para alertar a los ciudadanos ante un riesgo inminente, como para actuar en caso de un siniestro, ya sea evacuando o bien atendiendo la emergencia.
“Los presientes municipales cuentan ya con una alerta del sistema de Protección Civil, ante un evento ciclónico o de lluvia por lo cual destacó, al presentarse este tipo de fenómenos ya tiene la información para que se la hagan saber a los ciudadanos y se tomen las acciones necesarias para evitar algún incidente grave”.