Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de agosto de 2016.- El ex alcalde perredista y ex candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal, Ricardo Baptista, dijo en conferencia de prensa que busca la expulsión del partido amarillo, que opinó, está acabado y es un cadáver viviente.
El ex edil dijo que no renunciará al de la Revolución Democrática hasta que lo considere prudente, “por lo pronto no lo es”; dejó claro que no se siente cómodo en el partido de izquierda más grande del país, pero insistió en que por lo pronto no abandonará al PRD.
Todo lo anterior lo señaló en la presentación de una agrupación denominada Ciudadanos Libres (CL) que busca aglutinar a las izquierdas rumbo a la elección federal de 2018 en que buscarán sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la presentación de la CL dijo que es precisamente con actos de irreverencia como este o el haber sido candidato de MC en la pasada elección para la alcaldía de Tula que busca que el PRD lo expulse, pero señaló que no cree que lo hagan porque no hay personas con la calidad moral para proponerlo.
Descartó ser incongruente al mantenerse en el partido amarillo pero decirse inconforme con las prácticas de ese instituto, sólo que no expuso los motivos.
El encuentro con medios también sirvió para externar todo el respaldo al regidor electo por MC, Gibrán Paniagua, que contará con la asesoría y peso político de Movimiento Ciudadano para actuar como un verdadero contrapeso en la gestión encabezada por Gadoth Tapia Benítez.