Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre de 2016.- Roberto Cordero, ex coordinador de Seguridad Pública estatal, fue cesado de su cargo tras encubrir a su hijo, quien el pasado 7 de septiembre atropelló a un menor de edad que fue hospitalizado.
El gobernador Omar Fayad Meneses, reveló que instruyó Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que pusiera a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a quien cometió el delito, pues la misma Procuraduría no había procedido por ser un servidor público.
Fayad mencionó que él mismo ordenó poner a disposición del Ministerio Público al presunto responsable, pues a pesar de ser un delito imprudencial, el hijo del mando policíaco debió afrontar la responsabilidad.
El mandatario dejó en claro que en su gobierno no habrá impunidad y quien cometa delitos deberá pagar por ellos.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre en el bulevar Everardo Márquez, cuando Carlos Cordero hijo del mando policíaco atropelló a un menor de edad, y evadió su responsabilidad alegando que su padre era muy influyente.
Nota relacionada:
Hijo de funcionario policíaco atropella a menor y evade responsabilidad