Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre de 2016.- Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, adelantó que a Roberto Cordero Mercado se le iniciará una investigación por parte de Contraloría estatal, luego de que fuera cesado de su cargo por incurrir en un presunto caso de influyentismo.
El ex coordinador de seguridad pública estatal fue cesado de su puesto por tratar de encubrir a su hijo, Roberto Carlos Cordero Montiel, quien atropelló de manera accidental a un menor de 16 años el pasado 7 de septiembre, quien ya se encuentra fuera de peligro.
A Cordero Montiel ya se le dio de baja de la corporación, de acuerdo con el secretario «con esto es una clara señal que no habrá impunidad para nadie y que se aplicará la ley» expresó tras ser entrevistado esta mañana después de supervisar a 575 elementos policíacos que participarán en el desfile del 16 de septiembre.
«Se seguirá en este caso lo conducente con la ley», agregó.
En el caso del ex coordinador corresponderá a la Contraloría determinar si se incurrió en algún comportamiento inadecuado, «hablamos también de ética y valores. Aquí se tendrá que determinar la comisión de honor y justicia de la que soy parte».
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre en el bulevard Everardo Marquez, cuando Carlos Cordero atropelló a un menor de edad con una motocicleta.
A cargo de la Coordinación de Seguridad Pública estatal en lugar de Cordero se quedó Uriel de Jesús Moreno Castro.