Histórica sentencia de 50 años por desaparición de joven en Cancún
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de septiembre de 2016.- Pese a que en las últimas semanas, se han tenido un sinnúmero de reportes ciudadanos acerca del robo de vehículos y autopartes en varias colonias del municipio e incluso en el centro de la ciudad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Fermín Hernández Martínez, negó que haya aumento de estos ilícitos.
El jefe policíaco sostuvo que desde su llegada al cargo hace 2 semanas, sólo se han tenido dos reportes oficiales de cada uno de los casos respectivamente, y en el caso del robo de automóviles, destacó: “uno se recuperó a la media hora que fue reportado”.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, no descartó que pudiera haber más casos que no tengan reportados, dado que muchas personas no tienen la cultura de la denuncia, por temor a represalias o porque no quieren destinar el tiempo necesario para tal efecto.
Dijo que las denuncias a través de las redes sociales de poco sirven, porque se prestan al rumor más que para formular una imputación legal bien fundamentada, por lo que conminó a presentar su denuncia ante las instancias competentes y no limitarse a las plataformas digitales.
Aunque negó un alza de estas modalidades de delito dijo que están reforzando la vigilancia en colonias y comunidades del municipio con los recursos humanos y materiales que se tienen. Informó que ha pedido a algunos elementos que aumenten sus turnos.